• +

El ex pasto alza sobre 1.500 metros por encima del pueblo de Les Houches, Merlet es principalmente un balcón excepcional del Mont Blanc, una "perla" en el valle de Chamonix por su patrimonio preservado.

Fundado en 1968, el zoológico ocupa 21 hectáreas de prados, rocas y bosques de abeto.

Gamuzas, cabras montesas, borrego cimarrón, marmotas, ciervos y otros animales herbívoros montaña circular libremente por el espacio.

 

Ibice

El reyes de los Alpes! Imponente con sus cuernos hasta de 1m, y con su 80kg, el ibice es un animal con una extraordinaria agilidad en las rocas a pesar de su actitud displicente. Él no tiene miedo del hombre, lo que le valió un exterminio casi total ... es ahora una especie protegida.

La étagne (la hembra del ibice) tiene cuernos entre 15 y 20cm. Con un carácter fuerte, ella no puede ser dominado por las cabras. Ella dio a luz a su primer hijo a la edad de 4 años, que es muy tarde. El pequeño, aunque muy espabilado crece lentamente.

 

Gamuza

El unico antílop salvaje de Europa, 35 kg, la gamuza es perfectamente adaptado a la montaña: ¡ puede subir 1000m de desnivelado en 15 min, allí dónde haríamos falta cerca de las 3 horas! ¡!

Sus cascos(zuecos) se apartan cuando corre, lo que le permite desplazarse fácilmente en la nieve profunda: es el sistema de las raquetas a nieveMachos(Varones) y hembras tienen pequeños cuernos negros en gancho.

Los niños nacen en Mayo

 Musmon

Los machos son adornados de cuernos espesos y pesados que forman un círculo completo a la edad adulta; el 40 % de las hembras llevan pequeños cuernos de 15 cm, otros no lo tienen.

Originario de Córsica, el musmón es adaptado a la montaña media. Animal temeroso y particularmente gregario, es muy prolífico sin embargo y resistiendo. ¡ Las hembras pueden reproducir desde su primer año!

 Marmotta

¡ Roedor simpático, emblema de los Alpes, la marmota sólo duerme como el dicho frances " dormir como una marmota "! ¡ Y con razón: hiberna 6 meses del año (de octubre a marzo), luego duerme la noche en verano y si hasta ofrece el lujo de una siesta en medio día!!

Las marmotas viven en familia sobre un territorio de una hectárea acondicionado por numerosas madrigueras. La madriguera principal es equipada de cuartos,  aseos y varias entradas.

Gamos

 

Ciervos sika y gamos tienen la misma corpulencia y su vestido parece similar : morena / policía moteada de puntos blancos.

Los bosques(maderas) de los machos gamos son palmeados con una multitud de puntas(agujas).

Los gamos, originarios de Europa central, no son muchos en libertad pero viven solamente en captividad.

Corzo

  Pequeño cérvido muy derramado en Francia, el corzo queda un animal de llanura, a ellos no les gustan las condiciones rigurosas de la montaña.

  Con sus 35 kg máximo, y su " cara demasiado amable ", los corzos pueden mostrarse sin embargo muy agresivos en el período de celo: ¡ en pleno mes de agosto! Se refieren de leñas menudas cerca de 15 cm, que caen cada otoño y brotan durante el invierno.

  La corza da origen a 1, a menudo 2 y raramente 3 cervatos en junio. ¡ La gestación pues es muy larga (10 meses!) pero comprende una pausa embrionaria durante el invierno.

Ciervo sika

 

Los ciervos sika son originarios de Asia.

Los bosques (maderas) de los ciervos sika son poco ramificados.

La hembra da a luz a un resorte nino. Inestable sobre sus patas al nacer, se esconde y se fue solo a la enfermera de noche solamente. Si usted encuentra un cervatillo solo, no lo toques, no se ha perdido!

Lama

  Animal doméstico originario de América del Sur, la llama es adaptada a las condiciones climáticas rigurosas gracias a su cobertura lanosa espesa. Es utilizado en Europa para el desbrozo y la caminata.

   Los colmillos presentes en el macho únicamente devuelven su mordedura particularmente peligrosa, la naturaleza dotó por otra parte las llamas de una piel muy espesa al nivel del cuello

 


 

 

Apertura y la tarifa

 

 

Verano
Aperto 1er mai - 30 settembre 2018
  • En mayo, junio y septiembre: cada día (salvo el lunes) de las 10 a las 18 horas (apertura el lunes, 7 de mayo excepcional y lunes de pentecostés)
  •  En julio y agosto: cada día de las 9h 30 a las 19h 30
  • Visita libre adulta 8€, niño de 4 a 15 años 5€
Invierno

 Caminatas en raquetas cancelado este invierno

 

  • Una visita privilegiada en pequeño grupos, mas cerca de los animales, directamente dan comida a los animales, sigue los comentarios de los guías / acompañantes… 3 horas de marcha en raquetas, 200m de desnivelado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos a visitar el sitio web de la versión francesa para descubrir las muchas fotos y videos.
Advertencia: las animaciones que se ofrecen en julio y agosto son exclusivamente en francés.

Puede encontrar más en su idioma en el sitio móvil:


http://mobile.parcdemerlet.com/index.php?langue=ESPAGNOL

NOUS CONTACTER

Si vous souhaitez nous contacter rapidement, privilégiez l'appel téléphonique. Les emails envoyés depuis ce formulaire ne sont pas toujours traités dans la journée.

Votre nom et prénom :

Votre @dresse email :

Message :



NEWSLETTER

Obtenez les bons plans et les dernières informations du parc !
Saisissez votre adresse email ci-dessous

 



SUR LES RESEAUX SOCIAUX

Vous pouvez aussi suivre notre activité sur Facebook principalement

facebook merlet foursquare merlet

CARTE DE FIDELITE

fidelisation parc de merlet

Entrez un numéro de carte, un nom ou une adresse email
si vous possédez une carte de fidélité chez nous.

 

Si vous n'avez pas de compte, inscrivez vous en cliquant ici

pdp

Parc Animalier de Merlet

2495 Chemin de Merlet

74310 LES HOUCHES

04 50 53 47 89

 

Pour consulter les services météo, rendez vous sur le site officiel de la météo de Chamonix

Météo de Chamonix Mont Blanc

météo chamonix


Les dernières infos du Parc ?
Inscrivez vous à la Newsletter

pdp

Devenir un habitué du Parc ?
Ca se passe ici !

pdp

Copyright ® Parc de Merlet - 2017 - Mentions Légales - Réalisé par Easyclix - Design par Elephant Graphics